Comunidad

Marketing online encuentra todo lo que necesitas saber

Si deseas promover tu negocio online, es probable que estés considerando contratar una agencia de marketing digital. Y con el creciente número de usuarios de Internet en todo el mundo, es una decisión perfectamente razonable para mejorar la presencia de tut web corporativa o blog.  Esto es algo sumamente importante para las empresas, ya que hoy en día Interonet lo es todo en lo que a medios de comunicación efectivos se refiere.

La gran evolución de las empresas de Marketing online

El vertiginoso y avasallante poder tecnológico cada día nos sorprende más, y es que unos años atrás, quién se habría imaginado tener la capacidad de comunicarse y realizar negocios de manera instantánea en tiempo real.
Además a un ritmo que no se detiene y que avanza a pasos agigantados. Por lo que un negocio, ya sea físico y online, necesita tener presencia en Internet.

marketing-digital
Diario Ecuador/mkt digital

Por esta y otras muchas razones debes estar preparado para hacer que sus negocios tengan el éxito y el auge que has programado dentro de sus objetivos personales.
Ser capaz de vender sus productos o servicios online, dependerá de su experiencia o conocimientos en marketing digital y por supuesto, de que su página se muestre en primeros resultados de búsqueda por los términos más relevantes del sector.

Con esto nos referimos a contar con un buen posicionamiento SEO

Es decir, que para lograr la optimización de tu sitio web, debe recurrir a una agencia de marketing online. Contar con los servicios de una agencia de marketing online enfocada en el Posicionamiento SEO, equivale a:

  • Incremento del tráfico web
  • Más leads, clientes o ventas
  • Aumento de la visibilidad de tu marca o sitio
  • Mayor interacción o engagement con tu web

Entonces, ¿Quiere contar con todo lo anteriormente citado? La pregunta parecerá retórica, pero si su página no se muestra entre los primeros resultados de Google, seguramente no estará sacando el máximo partido a este entorno y es el momento de plantearse la posibilidad de contar con los servicios de una agencia de marketing online especializada en posicionamiento web.

El Posicionamiento SEO no es una técnica inmediata, podría decirse que es una inversión a corto-largo plazo, pero, esta inversión se convertirá en beneficio en menos de lo que esperas.

agencias-marketing-digital
Diario Ecuador/mkt digital

Refrescando conocimientos en Marketing

Cuando hablamos de marketing online, estamos hablando de dirigir el tráfico o aumentar la visibilidad de un sitio web a través de diversas técnicas.

Cualquier tipo de publicidad realizada en Internet para promocionar cualquier producto o servicio, puede considerarse marketing online.

La principal diferencia entre el marketing online y el marketing tradicional, es que las campañas de marketing online se ejecutan exclusivamente a través de canales digitales lo que ofrece a los profesionales del marketing digital un mayor control dado que pueden medir o extraer datos del rendimiento de las campañas a través de múltiples herramientas para conocer su efectividad.

Tipos de marketing online

La optimización para los motores de búsqueda es uno de los pilares del marketing online. Si desea alcanzar sus objetivos y convertir a los usuarios de su web en clientes, deberá de empezar a apostar por campañas de SEO o SEM.

Errores internos de su página, es decir, de su optimización, pueden estar minando su posicionamiento y por lo tanto, haciéndole perder múltiples oportunidades comerciales.

Generando contenido único, de calidad y que aporte valor a los usuarios en su página web, conseguirás mayor relevancia y visibilidad en los motores de búsqueda. El objetivo final es posicionarse entre los 3 primeros resultados de las páginas de resultados de búsqueda (SERP) para aumentar la visibilidad en un mercado específico.

agencias digitales
Diario Ecuador/mkt digital

Los resultados que ocupan las 3 primeras posiciones de Google, son los que más clics reciben y en consecuencia se produce el incremento del tráfico orgánico a su web.

Otra de las ventajas de las tareas de optimización SEO, es que, atraen a usuarios interesados o tráfico de mayor calidad, es decir, más cualificado.

El objetivo del marketing digital es atraer a aquellos que son adecuados para sus productos o servicios, y el SEO desempeña un papel importante al hacer precisamente dicha función.

Al enfatizar ciertas palabras clave y temas dentro de su contenido, puede trabajar para llegar a aquellas personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en sus productos o servicios.

estrategias-digitales
Diario Ecuador/mkt digital

Otros tipos de Marketing Online son:

  • SEM
  • Social Media Marketing.
  • Marketing de Afiliación.
  • Email Marketing

Si bien estos y otros tipos de marketing son sumamente importantes es necesario que se enfoque en el primer paso para luego ir avanzando sin contratiempos.

A continuación te presentamos un listado de las mejores agencias de marketing digital en Sudamérica:

ARGENTINA

MD marketing digital: Es una agencia especializada en SEO, SEM, redes sociales, email marketing y diseño web. Sus clientes más afamados son: Hertz, Dunlop, San Eliseo, Proa y Taverniti. Con certifi-cado de Google Partners.

Mindcircus: Esta agencia opta por mostrar su portafolio con los clientes con quiénes ha trabaja-do. Aman trabajar: Social media, E-commerce, desarrollo de apps, diseño web, posicionamiento y digital Business.

MKE digital: Es una de las pocas agencias de marketing digital que tienen el servicio (denominación poco utilizada) generación de leads. Asimismo, ofrece a sus clientes: Publicidad digital / SEM, posicio-namiento web SEO, reputación online, gestión de redes sociales y campañas con influenciadores de opinión. También tiene el certificado de Google Partners.

BOLIVIA

Becreative: Sus servicios están ligados al diseño web, creación de apps, Social Media y ofrece cursos para empresas. Entre sus trabajos más importantes tiene la creación de aplicaciones para la revista Bravo, entre otras, su lema: Una agencia creativa para empresas inteligentes.

Convierte: Diseño de sitios web, gestión de redes sociales, posicionamiento web, gestión de repu-tación online, pago por clic en Google, soluciones para E-Commerce son sus servicios más solicitados. Sus clientes más conocidos son Ortoiberia y El Mundo.

Bz-group: Esta agencia ofrece comunicación estratégica, marketing inmobiliario, estrategias digitales, coaching de ventas, estrategias de conversión, aplicaciones y sitios web. A trabajado con clientes de la talla de Nissan y Hertz.

BRASIL

Bbmarketing: Cuenta con certificado Google Partners. Ofrece a sus clientes servicios de Google Adwords, Social Media, Facebook Ads y muchos más.

Goomarkpublicidad: Considerada como la agencia digital más grande para pymes en Brasil. A trabajado con empresas de prestigio como Kia Motors y Caixa. Ofrece servicios de SEO, Ad-words de Google y todo lo referido al marketing.

Iprospect: Sus servicios son: Estrategia móvil, búsqueda de pago, monitoreo de redes sociales, Analytics e insights. Su lema: Se puede medir el éxito y eso es lo que hacemos. Entre sus clientes están: Adidas y Fiat.

CHILE

MaadChile: Agencia digital sus principales servicios son: SEO, Adwords, reputación online, re-diseño de sitios web, Facebook Ads, etc.

Radar: Es una empresa que ha sido reconocida como la mejor agencia de marketing digital en el co-mercio electrónico y los negocios por internet en los E-commerce Award de Chile en los años 2014, 2015 y 2017. Entre sus clientes más importantes están: Sony Music, English UC y la Biblioteca del Congreso Nacional

Edgy: Fue fundada en el 2009, es una de las empresas más importantes de marketing digital, posee certificado de socio de IAB Chile. Entre sus clientes más están: Fox, Banco Chile, Pontificia Universi-dad Católica de Chile, entre otros.

COLOMBIA

SM Digital: La empresa sostiene que más que una agencia digital, es un aliado de negocios compro-metido con las metas de crecimiento de sus clientes y son 110% digitales. Ofrecen: Contenidos web, redes sociales, SEO / SEM y email marketing.

Mailing Factory: Agencia de marketing digital especializada en email marketing, ofrece servicios de desarrollo web y consultoría web. Con experiencia en el mercado automotriz, educativo, salud y Go-bierno.

Ceomarketing: Esta agencia utiliza diferentes herramientas y métodos para el desarrollo de su empre-sa: Google Adwords, Google Analytics, Google apps y plataformas de email. Ofrece a sus clientes: Publicidad en Google, posicionamiento SEO, redes sociales, diseño web, email marketing y creación de marca.

ECUADOR

NotusLink: Su objetivo es ampliar fronteras de la tecnología online. Sus servicios son generación de contenido, marketing móvil, diseño web campañas y redes sociales. Como clientes cuentan con KFC, Honda, Hyundai, Tambopaxi y muchos más.

MonkeyPlus BC: Es una de las agencias más creativas del mercado ecuatoriano. Ellos apuestan por publicidad y fotografía profesional, diseño web, inbound marketing y desarrollo web.

Agencia Laika: Tiene a clientes de la talla de LG, Primax y la Cámara de Comercio de Guayaquil. Ofrece a sus clientes los servicios de: Posicionamiento en Google, monitoreo social, video marketing, social media, websites y branding.

SoyMultimedia: Dedicada al desarrollo creativo de productos audiovisuales comerciales, motion graphics, programas  para televisión e internet,  videos musicales , videoclips, estrategias digitales.

PARAGUAY

Tree: Agencia de marketing digital que ofrece los servicios de posicionamiento web (SEO), estrate-gias de anuncios pagados, diseño profesional, generación de leads y redacción web.

Yeah: La agencia digital de amarillo y naranja. Los servicios que ofrecen están ligados a la identidad corporativa, mailing, posicionamiento en buscadores, aplicaciones móviles, gestión de cuentas y crea-ción y seguimiento de promociones. Cuenta con un portafolio de clientes del sector público, bancario, educativo y privado.

Míster: La agencia desarrolla sus servicios en 3 etapas: Social Media (estrategia de contenidos, social media management), Design & Development (web design, web mobile) y web mobile (responsive de-sign, publicación en Google Play y App Store).

PERÚ

Staff Digital: Especializados en el desarrollo de videos corporativos, desarrollo de intranet y e-commerce. Sus clientes más reconocidos son: Renzo Costa, Westin y Walón.

Data Trust: Agencia de marketing digital que ofrece los servicios de Social Media, SEO, Google Ad-words, Landing page, etc. Sus clientes más destacados: Scotiabank, Modasa, Passarela, U. Peruana de Los Andes, Universidad Científica del Sur, entre otros.

Webtilia: Desde 2007 en el mercado online. Desarrolla y genera estrategias de marketing digital orien-tadas a objetivos de comunicación y comerciales. A realizado trabajados para: Burger King, Interbank, Altomayo y Tambo.

URUGUAY

Embpatner: Disponen de email marketing, SEO, gestión de influenciadores, contenidos, mobile marketing y apps.

Houston: Los servicios que ofrecen: Planificación, marketing en redes sociales, campañas en medios digitales y email marketing. Mercedes Benz y Levi’s son algunos de sus clientes mas reconocidos.

Wasabi: Dispone de gestión de redes sociales, compra de medios digitales, desarrollo de aplicaciones, diseño web, reputación online, consultoría y capacitación. La Agencia Nacional de Vivienda, Alas Uruguay y Tang entre sus clientes.

VENEZUELA

La Media Social: Especializados en Marketing, redes sociales, SEO, diseño gráfico y diseño web.T rabajan con alimentos Zaidelys, Bamfaster, Boast Hps y Boga Gifts.

Avisos Digitales: Esta agencia fue creada para ayudar a empresas a mejorar su desempeño dentro de Internet. Sus servicios están ligados al desarrollo de sitios web, posicionamiento SEO y SEM, ges-tión de redes sociales, aplicaciones móviles y producción audiovisual.

Blanc – design: Esta agencia se dedica a realizar consultoría, imagen corporativa, desarrollo web, marketing digital y marketing online. Dispone de agencias en Caracas y Barcelona.

Quizás te asuste el reto, pero créeme, recibirás una recompensa gigantesca. Que incrementara tu negocio como nunca antes, tenlo por seguro.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, revisa siempre Diario Ecuador para estar informado.

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker