Nacionales

CNE han detectado cambios de domicilio fraudulentos

José Burneo, director técnico de procesos electorales de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia del Azuay, confirmó que estas peticiones han sido eliminadas.

José Burneo, director técnico de procesos electorales de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia del Azuay, indicó que han detectado cambios de domicilio fraudulentos.

Son cerca de 115 de estos y fueron solicitados por ciudadanos de uno de los cantones azuayos, cuyo nombre se mantiene en reserva mientras se cumplen las averiguaciones.

Burneo manifestó que dicha jurisdicción tiene un padrón electoral de unos 4.500 votantes por lo que estas modificaciones pueden influir en el número de votos para determinado candidato u organización política.

Confirmó que estas peticiones han sido eliminadas y que la fecha para la recepción de estas solicitudes termina el viernes, de acuerdo con el calendario electoral para las elecciones seccionales del 24 de marzo de 2019.

El CNE del Azuay tenía como meta hacer 12.000 cambios de domicilio, pero esta cifra ha sido superada, pues ya van 15.000 y la proyección es llegar a las 17.000 o 18.000.

Para atender estas peticiones el CNE tiene 36 brigadas, de las que 28 son fijas y están en Cuenca, en lugares de mayor afluencia de personas, y los restantes en las demás jurisdicciones cantonales.

Para esto los usuarios deben presentar su cédula de ciudadanía, el certificado de votación y una planilla de cualquier servicio básico en el que conste la dirección de residencia.

Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker