Internacionales

Sicario de Pablo Escobar confesó que su “Patrón” planeó atentado contra Gareca y jugadores del América

El exsicario del reconocido narcotraficante reveló que los jugadores del equipo escarlata siempre estuvieron en la mira del cartel de Medellín en los años 80.

Jhon Jairo Velásquez más conocido como “Popeye” habló con el diario El Popular de Perú y entregó un dato que pocos sabían sobre el ahora entrenador de la selección de ese país, quien fue jugador del América de Cali entre 1985 y 1989.

“Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el cartel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”, confesó ‘Popeye’ en la entrevista.

“Pablo Emilio Escobar Gaviria tenía en cuenta a todos los jugadores del América de Cali, estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez y, como no cooperaron, mataron a la familia de Pedro Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, agregó Velásquez.

Las declaraciones de ‘Popeye’ resultaron impactantes para los medios de comunicación peruanos, que en las últimas horas las han difundido.

El exsicario recordó la época en la que el narcotráfico manchó el fútbol colombiano y concluyó:

“La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase”.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker