NacionalesPolítica

Este viernes 12 de octubre vence el plazo para realizar cambio de domicilio para los comicios

Los ecuatorianos tienen hasta el próximo viernes 12 de octubre para registrar el cambio de domicilio para poder votar en las elecciones del próximo marzo, de las que saldrán las autoridades locales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, informó hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Recuerda que hasta el 12 de octubre se puede realizar este trámite con la presentación de la cédula y una planilla de servicio básico”, escribió en Twitter el consejero José Cabrera.

De su lado, la también consejera electoral Diana Atamaint detalló que en la campaña nacional de cambios de domicilio, el CNE cuenta con 716 brigadas en todo el país.

El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegirán a un total de 5.661 autoridades, entre las que figuran los titulares de las prefecturas, así como los alcaldes y concejales.

Asimismo, de las urnas saldrán los siete integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) cargos para lo que se han postulado 201 personas (133 hombres y 68 mujeres), cuyas candidaturas están en proceso de depuración.

El nuevo Consejo de Participación, organismo encargado de designar a las autoridades de distintas instituciones estatales, reemplazará al actual de carácter transitorio, cuya conformación avaló una consulta popular celebrada el pasado 4 de febrero.

En el proceso de actualización del padrón electoral, que concluyó a finales de septiembre, se eliminaron 71.662 registros, por lo quedó constituido por 13.272.130 electores, mecanismo a cargo del CNE, en coordinación con el Registro Civil.

Fuente: El Diario

Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker