Nacionales

Iglesia separa a sacerdote quien tiene 5 denuncias de abuso sexual

La Iglesia católica decidió expulsar del estado clerical al sacerdote César Cordero Moscoso, quien tiene 5 denuncias de abuso sexual en la Arquidiócesis de Cuenca y la Fiscalía del Azuay.

El resultado del proceso canónico en contra de Cordero ha sido su “dimisión del estado clerical de manera permanente y perpetua en el tiempo”, señala un comunicado de prensa de la Arquidiócesis, que menciona que fue notificado este jueves 4 de octubre de 2018.

La decisión del Vaticano es la máxima pena que la Iglesia puede aplicar en estos casos. El proceso canónico comenzó en abril de 2018 y termina con la decisión del Vaticano.

La Iglesia, según el boletín de la Arquidiócesis, ha actuado con verdad, transparencia y celeridad. Añaden que “están comprometidos para erradicar todo abuso físico, psicológico y sexual”.

El cura es investigado por los delitos de violación y abuso sexual presuntamente cometidos hace más de 5 décadas.

El 21 de junio de 2018, la Fiscalía acudió al Hospital Universitario Católico para tomar la versión del sacerdote de 92 años.

En mayo, el sacerdote difundió un documento eclesiástico en el que decía ser inocente frente de las cinco acusaciones presentadas en su contra.

Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker