Política

Investigarán a asambleísta Espín por visitar a testigo procesada en caso de Correa

La legisladora Sofía Espín será investigada por una comisión de la Asamblea Nacional, según autoridades.

Con cinco votos a favor, uno en contra y una abstención, el Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) calificó ayer la denuncia presentada por Esteban Bernal (Creo) en contra de la asambleísta correísta Sofía Espín.

Bernal presentó una denuncia juramentada para que se investigue a Espín por haber visitado a la exagente Diana Falcón, procesada del caso Fernando Balda, en la cárcel donde está recluida.
La acusa de haber incumplido con las funciones que le confiere la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
La presidenta de la Asamblea, la oficialista Elizabeth Cabezas, anunció que en el “menor tiempo posible” se dará paso a la conformación de una comisión tripartita para que analice el caso con base a los argumentos de las partes.
Esa instancia deberá ser conformada por legisladores de distintos partidos y elaborar un informe para que en menos de un mes el Pleno tome una decisión que podría desembocar en la destitución de Espín.
Versión. Ayer el ministro de Justicia (e), Paúl Granda, señaló los momentos en que Espín y la abogado Yadira Cadena ingresaron al área administrativa del penal hasta “violar los controles carcelarios”, según el funcionario.
Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker