Internacionales

Sancionado suboficial que filtró información sobre las “graves heridas” de ‘Guacho’

El ministro de Defensa dejó dudas sobre lo que en realidad pasó en el operativo al señalar que un soldado entregó datos a medios de comunicación sin confirmar.

Guillermo Botero, ministro de Defensa, le dijo a RCN Radio de Colombia: “Se anticipó un soldado con una grabación que mandaron a los medios de comunicación que nunca la ha debido enviar. Volvió un hecho que era reservado, público, por lo cual mereció una sanción”.

Entre tanto, Blu Radio, también medio colombiano, agregó que las Fuerzas Militares identificaron que fue un suboficial de la Armada Nacional, adscrito a las Fuerzas Especiales que operan en Nariño, el que les dijo a medios que Walter Arizala, alias ‘Guacho’, había quedado gravemente herido por dos impactos de fusil.

Las dos emisoras agregaron que ahora se despiertan las dudas sobre si en realidad el cabecilla del autodenominado frente ‘Oliver Sinisterra’ fue herido en combate o si las Fuerzas Militares han estado cerca, pues desde el día del operativo, se desconoce el paradero de este disidente de las Farc.

La información se conoció el pasado 15 de septiembre cuando los militares llegaron hasta el punto donde se ocultaba el jefe disidente en Nariño.

El operativo se hizo en la madrugada y horas después Botero y el presidente Iván Duque aseguraron públicamente que tenían confirmado que ‘Guacho’ había quedado gravemente herido.

Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker