CrónicaNacionales

Cinco personas fallecieron tras accidente de bus de cooperativa Panamericana

Cinco personas murieron y otras 23 resultaron heridas en un accidente de un bus de la cooperativa Panamericana.

El accidente, según reportaron las autoridades, se suscitó ayer lunes, aproximadamente a las 03h45, en el sector Los Mangos, cerca del puente Chino en el cantón Naranjal, Guayas.

Al lugar se desplegó personal del Ministerio de Salud, Policía y Comisión de Tránsito para atender la emergencia.

Según indicaron los rescatistas, por las huellas se pudo determinar preliminarmente que la unidad de transporte interprovincial habría sido impactado por un camión que transportaba caña. Luego el bus se volcó y quedó a un costado de la vía.

Una niña de 6 años de edad murió de forma inmediata. La mayoría de las víctimas fueron trasladadas a diferentes casas de salud.

El padre de la niña contó a un medio de Guayaquil que vio a la menor salir por la ventana tras el fuerte impacto, pero no pudo hacer nada.

“Todo fue muy rápido”, declaró.

Según reportaron los medios de comunicación, un hombre de entre 18 y 20 años de edad falleció al llegar al hospital de El Triunfo, mientras que horas después fallecieron en la misma casa de salud una niña de 4 años y otro hombre de 51 años.

El resto de víctimas recibió los primeros auxilios en el cantón Milagro y luego fueron derivados a hospitales de diferentes cantones, ya que algunos se encontraban delicados de salud. Ayer en la tarde se confirmó la muerte de otra víctima.

El director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en una entrevista en Radio América Stereo, indicó que los pasajeros pueden denunciar a los conductores que van a exceso de velocidad llamando al ECU-911.

Extranjeros

Según se pudo conocer, los pasajeros del bus son de nacionalidad colombiana y venezolana, quienes se dirigían a la población fronteriza de Huaquillas (El Oro).

Más de 69 personas han muerto en las últimas ocho semanas en el país, por accidentes en los que están involucrado buses.

Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker